lunes, 26 de marzo de 2012

MANTEL EN CROCHET

Quiero compartir con ustedes el mantel que terminé el pasado 13 de marzo y del cual estoy orgullosa. Deseo les guste tanto como a mí.



Se elabora por partes, primero los ocho rombos a punto red y luego los grupos de flores de las puntas.
Les adjunto el paso a paso de los grupos de flores, pues estos los pueden utilizar en diferentes prendas, como por ejemplo: carpetas, blusas, chales, bufandas, chalinas, etc.

Está conformado por 16 motivos unidos entre sí. Les adjunto el modelo para que lo sigan de acuerdo con las fotos que les pongo a continuación y sus respectivas instrucciones:


Empezamos con 6 cadenetas que cerraremos en un aro con punto pasado:


Luego subimos con 6 cadenetas, un punto alto, 3 cadenetas, un punto alto, 3 cadenetas,... hasta completar 8 espacios. Cerrar la vuelta con punto pasado:

Subir con 3 cadenetas y en cada espacio hacer 4 puntos altos, un punto alto sobre el punto alto de base, hasta completar la vuelta con 40 puntos altos. Cerrar la vuelta con un punto pasado:


Subir con 5 cadenetas, *un punto alto pinchando entre el primer y segundo punto alto de base, 2 cadenetas, un punto alto pinchando entre el segundo y tercer punto alto de base, 2 cadenetas, un punto alto pinchando entre el segundo y tercer punto alto de base, 2 cadenetas,**, repetir desde * hasta **, hasta terminar la vuelta con 24 puntos altos/espacios. Cerrar la vuelta con punto pasado:

Pétalo: Subir con 4 cadenetas, un punto bajo pinchando en el espacio siguiente, 4 cadenetas, un punto bajo pinchando en el espacio siguiente, 4 cadenetas y un punto bajo pinchando en el espacio siguiente, *dar vuelta a la labor, 5 cadenetas, un punto bajo pinchando en el primer aro formado por las 4 cadenetas de la vuelta anterior, 4 cadenetas, un punto bajo pinchando en el segundo aro formado por las 4 cadenetas de la vuelta anterior, 4 cadenetas, un punto bajo pinchando en el tercer aro formado por las 4 cadenetas de la vuelta anterior,**, repetir de * hasta ** 2 veces más, luego voltear la labor, 5 cadenetas, un punto bajo, 4 cadenetas, un punto bajo, 5 cadenetas, un punto bajo, 4 cadenetas, un punto bajo y hacia el costado de este pétalo pinchar en el final de la segunda vuelta del pétalo, 5 cadenetas y un punto bajo pinchando donde inició la primera vuelta del pétalo:

Hacer lo mismo para cada uno de los 8 pétalos:








Al terminar los 8 pétalos, rematar y cortar la hebra.


En este caso se utilizaron 16 flores, pero dependiendo de la prenda a realizar debes calcular el número de flores que requieres.


Anímate a realizarlo y me cuentas cómo te queda.