PAPEL Y CARTON

Para la llegada de un bebecito podemos obsequiar un album donde registrar sus primeros dias y algunos datos importantes:








Un hermoso mini album elaborado con una hoja de papel doble faz, dos cuadrados de cartón y adornos:





Un tag para dar un mensaje, de agradecimiento por ejemplo:



Otras cajas que he realizado para diferentes ocasiones:





Una tierna tarjeta de Cumpleaños y un precioso minialbum:








Quiero compartir con ustedes algunos de mis trabajos, si estás interesado en algún proyecto, escríbeme y te envío a vuelta de correo las instrucciones:







El mundo del scrapbooking tiene multiples caminos: tarjetas, cajas, empaques, albums, agendas, libretas, etc. Personalmente, prefiero trabajar todos aquellos que de alguna manera permiten interactuar, es decir, tienen alguna clase de movimiento mecánico, para que quien lo reciba encuentre una sorpresa o al menos, una presentación diferente de lo acostumbrado.

Les presento algunos ejemplos de tarjetas un poco diferentes:


Esta tarjeta tiene dos bolsillos en la portada y aún tiene espacio para escribir un mensaje en el interior. Para cuando hay mucho que decir en un solo envío...


Para empacar unos bombones, galletas o algo aún más especial, una casita es diferente a una simple caja.


Una tarjeta que se puede sostener a sí misma, que está en ángulo, que tiene varias dimensiones, lleva un mensaje diferente al de una tarjeta plana.



A pesar de que la tecnología es una bendición, pues podemos comunicarnos rápidamente con quienes están lejos, también es cierto que en épocas navideñas es realmente un placer recibir una tarjeta física de nuestros seres queridos, amigos, conocidos, etc., con quienes no nos vemos frecuentemente por trabajo, ocupaciones o por estar lejos. Así que les presento algunas de mis propuestas para que se animen a enviar y expresar sus sentimientos a sus seres queridos. 





Como ven estas tarjetas son interactivas, tienen movimiento y por lo tanto le ofrecen a quien la recibe la oportunidad de sentir el cariño que le envias con ella, mientras la disfruta. Claro que también tienen espacio para escribirle todo lo que  le quieres desear en estas fiestas y en el nuevo año.







Les presento algunos de mis trabajos en Scrapbooking: Agenda y Albums realizados para regalos.
La Agenda tiene varias páginas donde se pueden guardar notas y recuerdos de diferentes momentos:





Los Albums son muy útiles para tener las fotos y anotar algun dato relacionado con el momento, así poder recordar esos detalles que llenan nuestra vida y quienes no los compartieron con nosotros podrán saber algo más de nosotros....






**************************************************************************************************

Dado que la tendencia actual en lo que se refiere a trabajos con papel, el Scrapbooking es una que está obteniendo gran cantidad de adeptos/as día a día, y yo no soy la escepción. Así que les presento uno de mis primeros trabajos relacionado con un album de bebe que elaboré para una personita especial.





Está elaborado en tamaño media carta, es decir, 20cms. x 14 cms., en argollado doble O, una foto por página con su respectiva fecha, e incluye los datos de nacimiento.

Me gustaría que si aún no se han adherido a este pasatiempo, lo intenten y disfruten con sus familias haciendo y viendo sus trabajos.

*****************************************************************************

Hoy quiero compartir un proyecto fácil que es posible hacer con los pequeños de casa:



Para realizarlo necesitas: Fieltro verde, una perforadora, piedras transparentes, pegamento transparente (silicona fría), cinta verde.

Para hacerlos, corta la figura de un árbol en el fieltro verde, del tamaño deseado. Luego haces huecos del  tamaño de las piedras escogidas, en los lugares que quieres decorar.
Entonces pegas las piedras en los huecos con el pegante. Haces un hueco en la parte alta del árbol, entonces colocas la cinta allí para poder colgarlo.
Como las piedras son transparentes quedan muy bien en la ventana, ya que parecerá que el arbolito está iluminado.

*********************************************************************************



Con papel y cartón puedes elaborar infinidad de artículos decorativos y utilitarios, para tu hogar, para regalar a tus amigos y familiares, o para tu negocio.

Antes de empezar a trabajar debes determinar el uso que tendrá el artículo a elaborar, con el fin de escoger correctamente el material. Por ejemplo si vas a hacer un revistero este debe ser fuerte por tanto el cartón es lo más apropiado y el calibre dependerá de la forma que le quieras dar. En cambio si vas a hacer una tarjeta de agradecimiento, el material será un papel o cartulina fina, que puedas decorar con cintas o elementos delicados.

De igual manera es importante que selecciones el pegamento adecuado. Un pegamento de contacto para artículos utilitarios, y de ser necesario un refuerzo tal como broches, amarres, cuero, etc. Silicona fría o pegamento en barra para artículos delicados tales como tarjetas, cajas pequeñas, adornos de mesa.

Les muestro unas esquelas u hojas para notas que le regalé a una sobrina adolescente:

Papel bond, colores en degradee, adornados con embossing dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios sobre la información que encuentras en este blog. Será muy útil para mi y podremos comunicarnos. Anímate!!!